Sablés bretons

 D'aquest llibre ja en coneixeu alguna recepta...i  n'anireu coneixent més 😉
No calen comentaris...de veritat, feu-les són facilíssimes de fer, es poden barrejar amb una forquilla...no cal ni embrutar la KA😆

Necessitem:



  • 250g de farina
  • 150g de sucre
  • 150g de mantega salada a temperatura ambient
  • 1 ou sencer
  • 1 rovell
  • 1/2 bossa de llevat químic
  • 1 polsim de flor de sal de la Guerande
  • Ratlladura de mitja llimona



En un bol  barregem la farina, el sucre i el llevat.
Desfem la mantega posant-la uns segons al microones.
Aboquem la mantega desfeta al mig del bol i amb una forquilla anem remenant, quan veiem que la massa es comença a lligar hi afegim l'ou sencer, després el rovell, i al final la ratlladura de llimona i el polsim de flor de sal. Si cal ho amassem una mica amb les mans i ho posem, embolicat amb un drap de cotó a la nevera un mínim de dues hores (jo ho vaig fer d'avui per demà)

Posem el forn a preescalfar a 180º.

Amb un corró estirem  la massa  fent una planxa d'uns 3mm de gruix i li donem la forma que volem amb l'ajuda d'un tallador. Les posem en una safata que pugui anar al forn coberta amb un full de paper sulfuritzat i les posem al forn 10 minuts.
Les deixem refredar damunt una reixeta i ja les tenim a punt.


Com diu el llibre : Un classique breton qui a du mordant

Comentaris

  1. Holaaa!!! ohhh aixo es una gran troballa, sense casi feina quin resultad...tenen que estar boníssimasssss!!!

    ResponElimina
  2. Hola guapa, la verdad es que estas galletas deben estar deliciosas, y ,como dice Pepi, ricas y crujientes. Todavía no me he lanzado a hacer galletas, un día de estos lo haré,.Viendo el resultado de las tuyas creo que no tardaré. El libro que has utilizado es una auténtica joya, guárdalo como oro en paño. Deseo que estés bien, cuídate mucho. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,

      Estas galletas son tan facilitas y tan ricas que es un pecado no hacerlas. Anímate!!!!!

      PTNTS
      Glòria

      Elimina
  3. Respostes
    1. Ja ho sé Marta!

      Només he fet aquestes i de xoco...ja tinc el te macha a punt per fer-les de colors...seguint el teu exemple heheh

      PTNTS
      Glòria

      Elimina
  4. Hola Gloria. Por lo que me has comentado te levantas bien temprano para hacer deporte 😂😂. Yo no puedo tan pronto pero en situación normal también salía temprano a andar. Solía recorrer unos 7 km. El pasado sábado fue el primer día en el que salí por el relajo de las medidas y viendo el panorama, parecía que a todo el mundo le dio por salir, decidí que el domingo no salía, ayer volví y ya no había tanta claro que era otro horario 😂😂.
    Estas galletas por lo que he leído parece que no tienen mucha dificultad así que me las guardo porque seguro que caen 😂😂. Tengo la impresión de que estarán muy ricas.
    Un abrazo, cuídate y no hagas locuras 😂😂.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hago locuras Juan, salgo muy tempranito, dentro de la franja horaria que me corresponde, y no me encuentro a casi nadie. La gente sale a partir de las 8 hehehe...y luego tengo todo el día por delante para teletrabajar y hacer galletas tan ricas como estas.

      PTNTS
      Glòria

      Elimina
  5. Se agradece ver estos sabrosos platos que ensalzan las emociones de sabores guardados en el recuerdo tras tantos días interminables de confinamiento.

    Un saludo,
    en esta época incierta con motivo de la COVID-19, hemos habilitado de nuevo nuestro blog, y hemos añadido una pestaña con materiales de protección laboral anti COVID-19, tanto para soluciones administrativas, como retail y también destinadas al mundo de la alimentación y hostelería donde tu te mueves.

    Lo hemos querido hacer con descuentos solidarios para nuestros vecinos de Cambrils y comarcas cercanas, que dado los limites actuales, es el espacio permitido en el cual nos podremos mover en breve, el resto de entregas las haremos por paqueteria.

    Si algún bloguer amigo, lee este post, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto, le trataremos con la misma estima que a ti.

    Un fuerte abrazo, nos vemos!

    ResponElimina
  6. Gloria, se ven preciosas y me encantan, fíjate con la de cosas que suelo preparar y sin embargo, apenas hago galletas y luego os las veo y se me antojan.
    Me guardo la receta. Muchos besos y cuidadito que no ha pasado todavía.

    ResponElimina
  7. Tenen moltíssim perill els sablés bretons (com tota la cuina de Bretanya!) perque amb una no en tinc prou de galeta ;o)
    Una abraçada ben forta,
    Palmira

    ResponElimina
  8. Ets la reina de les galetes!!! No he fet mai la massa sablé...hauré de posar-me les piles!
    Petonets,
    Olga

    ResponElimina
  9. Que delícia per gaudir a qualsevol hora, feliç cap de setmana

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Si sou per aquí i em voleu dir alguna cosa, l'acceptaré de bon grat i sempre serà tinguda en compte.

Entrades més llegides